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Docente en aula , llama a adultos responsables y por medio de crónicas o registro de protocolo de atención da comunicado al hogar 2. Especialistas del centro educativo da seguimiento a proceso o acuerdos con padres de familia 3. Institución Educativa retoma caso y puede hacer la referencias a de banco de profesionales externos de apoyo , por especialidad. 4. Especialista recolecta información del caso , elabora informe y procede con devolución de estrategias de intervención 5. En equipo y bajo un enfoque colaborativo ámbitos del menor se coordinan para dar resolución a las necesidades del menor según el diagnóstico realizado 6. Proceso la Instancia Educativa , lo evalúa y se somete a estudio de ser el caso , sea candidato a una adaptación curricular con su debido proceso
http://www.feaadah.org/es/sobre-el-tdah/winarcdoc.php?id=705
Lo ideal es después de los 6 años , por ende es importante un correcto diagnostico , interdisciplinario y colaborativo entre psicólogo y psiquiatra , trabajando en conjunto con Instancia educativa y hogar del menor.
https://elneuropediatra.es/la-realidad-del-tdah-y-autismo/
Los menores diagnosticados con TDA y TDAH es necesario que se les brinde un apoyo psicológico de corte cognitivo conductual , para lograr instaurar o reforzar herramientas en el menor , según su necesidad
http://www.tdahytu.es/el-deficit-de-atencion-es-mas-dificil-de-detectar/
Este dato lo define en equipo el psicólogo de apoyo del niño , quien sube información relativa al caso , al psiquiatra para que este profesional sea quien refiera la dosis acorde a edad, peso y necesidad del menor portador de TDAH
EL tiempo de duración dependerá de la intensidad del caso y las áreas de trabajo a realizar en terapia , Dando un aproximado de 3 años a 8 años de apoyo a menor y familia. Si el proceso no ha sufrido atrasos se puede plantear como hipótesis que el menor en su adolescencia , ya no necesite el proceso de apoyo del equipo , pero si siempre de sus progenitores o adultos significativos
http://www.tdahytu.es/tratamiento-psicologico/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK114364/
Lo ideal es cuando cursan el primer grado , que es el nivel en el cual los estímulos curriculares debieron de haber ido acorde a procesos maduracionales de los menores escolarizados.
Para ayudarles en proceso maduracionales a nivel de las funciones ejecutivas y logren por si mismo procesos de auto regulación estables , que les beneficie en sus procesos de crecimiento personal –social.
https://www.etapainfantil.com/por-que-hay-que-poner-limites-a-los-ninos
http://cbc.edu.mx/articulos/articulos-del-maestro/la-importancia-de-establecer-limites-y-reglas-a-
El desarrollo vocacional se educa desde los dos años y se puede estimular y desarrollar a lo largo del ciclo vital del sujeto.
http://200.23.113.51/pdf/22926.pdf
http://www2.compromisoeducativo.edu.uy/sitio/wp-content/uploads/2013/10/MANUAL-CONCEPTOS
Al igual que en los adultos , la ansiedad es una manifestación fisiológica , motora y conductual que experimentamos ante eventos que resultan sumamente estresantes y que el sujeto puede experimentar no control o herramientas a seguir , establecer o mejorar.
https://faros.hsjdbcn.org/es/articulo/ninos-ansiedad-cuando-no-solo-cuestion-nervios
http://www.asociacionayuda.org/trastorno-de-ansiedad-en-ninos-jovenes.html
https://kidshealth.org/es/parents/anxiety-disorders-esp.html
La depresión son estados anímicos que puede presentar un menor al igual que los adultos , en donde la sensación de tristeza y desesperanza , afecta su desempeño cotidiano , Por ende existe también una afectación en la química cerebral del sujeto , dándose estados de preocupación en exceso , enojo y explosividad . Los síntomas comunes en niños son manifestación de conductas de explosión, mucho sueño y enojo constante sin razón alguna
https://faros.hsjdbcn.org/es/articulo/depresion-ninos-informacion-padres-familiares